HAMBURGUESAS CON SALSA DE QUESO AZUL


 

¿Conocéis a alguien que no cenaría una hamburguesa?

Claro que no. Las hamburguesas gustan a todos pequeños y mayores.

Pero hay hamburguesas y hamburguesas y las mejores no os quepa duda son las que podéis hacer vosotros en casa. Son fáciles de hacer. Requieren 10 minutos de tu tiempo, bueno, vale 20 minutos, 10 de preparación y 10 de cocción. Pero qué buenas están hechas por ti. Lo primero es comprar la carne y muy importante, no compres esa carne que lleva ahí en el supermercado desde no se sabe cuando ya picada o las hamburguesas que ya tienen preparadas. No!

Pide a tu carnicero que te pique el trozo de carne que a ti te guste. Vamos a necesitar 125 grs de carne por hamburguesa. Entonces pondré aquí las medidas para 2 personas.

250 grs de carne picada, 4 pepinillos de los que vienen en un bote de cristla, picados finamente, 1 cucharada de perejil picado, 1 yema de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza de Dijon o la que uséis habitualmente, 2 cucharadas de mayonesa, 50 grs de queso azul desmigajado (Stilton, Gorgonzola, etc), sal y pimienta, y un par de panecillos de hamburguesa. Y para acompañar se puede meter lechuga y tomate en el pan o tomarlo separado. A mí me gusta todo en el bocata.

                                                                                                      Mezclamos la carne, los pepinillos, la yema de huevo, sal y pimienta. Damos la forma de hamburguesa, y con la ayuda de un pincel las untamos con el aceite de oliva y las ponemos en una sartén de 3 a 4 minutos por cada lado, hasta que estén doradas  pero un poco rosadas en el centro.

Mientras tanto pon en una taza la mostaza, la mayonesa y el queso azul y mézclalo hasta conseguir una salsa suave.

Sírvelas en el pan junto con unas buenas cucharadas de salsa, la lechuga y el tomate.

Y que aproveche!

y escoge un buen pan, que no sea de paquete.


Y ya puestos haz una sartenada de patatas fritas o bien en el horno unas patatas gajo... Ummmm, rico, rico.


You Might Also Like

1 comentarios