MEJILLONES AL CALVADOS

Hoy vamos a hacer unos mejillones. A mí me gustan de todas las maneras. Lo que menos me gusta es limpiarlos, porque lleva mucho tiempo pero la verdad es que luego el sabor es magnífico.





Se trata de hacer los mejillones dentro de una salsa que lleva los siguientes ingredientes: Un trozo de mantequilla ,una cebolla cortada en trocitos muy pequeños, trocitos de bacón  en cuadraditos, una manzana pequeña o media manzana grande también cortada en cuadraditos, una copa de calvados o del cognac que tengaís a mano y aproximadamente 60 ml de nata liquida.  Eso depende de como os guste de líquida la salsa.

Pues freímos la cebolla en la mantequilla vigilando que no se nos queme hasta que quede dorada y pochada, junto con la cebolla podemos poner el bacón y enseguida la manzana, tiene que quedar blandito. Luego añadimos el cognac y dejamos que se evapore un poco el alcohol y a continuación echamos la nata. Dando vueltas continuamente. Enseguida estará lista para que una vez limpios los mejillones los echemos en esta salsa y ayudándonos de una cuchara de madera demos vueltas hasta que se abran. Seguimos dando vueltas para que la salsa se introduzca ahora en los mejillones. Retiramos y ya están listos para comer.






Olé Cristina.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Unos mejillones IMPRESIONANTES.doy fe porque yo soy la q disfruta en las fotos jajaj

    ResponderEliminar