MINI BLACKBERRY BAKEWELLS

.



Ayer era el cumpleaños de mi padre, 86 años y bien llevados. Hicimos una merienda y entre los múltiples postres, bueno tampoco tantos, había tres uno de ellos es el que voy a escribir aquí. Como siempre digo es muy fácil de hacer solo hay que tener un poquito de tiempo y muy importante los ingredientes y utensilios necesarios.  Para el postre de hoy vamos a necesitar una bandeja como la de la imagen pues así los pastelitos nos saldrán todos del mismo tamaño.

Hoy hay comprar pocos ingredientes: 1 paquete de pasta brisa, (igual os estáis preguntando por qué nunca hago yo misma la masa brisa o el hojaldre o la masa de empanada. Muy sencillo, lleva mucho tiempo y no siempre sale bien. Existe en el mercado y con una calidad muy aceptable. Puede que sea hacer trampa pero ahorra un tiempo muy preciado y siempre sale bien)., 1 cucharada de harina, 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente, 1oo grs de azúcar refinada, 1 huevo, 100 grs de almendra molida, 150 grs de moras o si queréis ser exactos contad 4 por pastelito y salen 12 pastelitos,  pues multiplicad, no lo voy a hacer yo todo, 25 grs de almendras laminadas. Y eso es todo.

Pues como siempre empezamos encendiendo el horno y precalentándolo a180 º.
Abrimos el paquete de pasta brisa, lo estiramos y con la ayuda de una copa o un vaso hacemos 12 círculos de un tamaño un poquito mayor que los agujeros de la bandeja, los colocamos  y mientras hacemos el relleno. Antes de esto hay que engrasar un poco la bandeja para que luego sea más facil desprender las tartaletas. Podemos dejar la bandeja en el frigo mientras hacemos esto.
Para hacer el relleno hay que batir junto la mantequilla, el azúcar, el huevo, la almendra molida y la harina.
Divide la masa entre las 12 tartaletas y ve poniendo 4 moras en cada una. Echa por encima un poco de almendra fileteada y mete al horno de 15 a 18 minutos hasta que se doren un poquito.
Saca del horno y con ayuda de una cuchara saca las tartaletas  y sírvelas templadas o frías.
Espero que os guste.

You Might Also Like

0 comentarios