PAVLOVA

Pavlova es un postre elaborado de merengue denominado así en honor de la bailarina de ballet Anna Pávlova.

Para conseguir un merengue crujiente es mejor cocerlo lentamente, sobre todo si desea conservar su tono blanco brillante.




Aquí en forma de rosco.
Muy apropiado para la época navideña.















Cuece el merengue en el horno precalentado a 120º. El tiempo de cocción varia según el tamaño. Las formas más pequeñas tardarán 1h 1/2 , mientras que las más grandes necesitarán más de 2 h. Una vez cocidos, apaga el horno, abre parcialmente la puerta y deja que se sequen durante varias horas o durante toda la noche.

 Vamos con los ingredientes:
200 grs de azúcar blanquilla
5 claras de huevo
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharada de maicena
1 envase de queso mascarpone al que le habrás añadido 3 cucharadas de azúcar y batido ligeramente ( o si prefieres nata 450 ml de nata batida con un poco de azúcar),
frutas blandas, frutas tropicales o una mezcla de las dos, lo que a tí más te guste. Si están firmes lo mejor es hervirlas previamente con agua y azúcar y algún licor o vino dulce. Lo utilizarás después para echarlo
por encima a modo de almíbar.

Ponemos el azúcar en un cuenco. Batimos las claras de huevo en otro cuenco hasta que estén a punto de nieve. Lo mejor es hacer esto con la batidora de varillas. Incorporamos el azúcar poco a poco, a cucharaditas y batiendo bien entre una cucharadita y la siguiente, hasta que la mezcla esté firme y brillante.

Añadimos el vinagre y removemos ligeramente de manera que quede mezclado por completo. Incorporamos la maicena y mezclamos suavemente.

Colocamos un papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y formamos un círculo con el merengue de unos 20 cm. Realizamos una depresión en el centro para crear un nido y formamos picos alrededor con el dorso de una cuchara. Horneamos la pavlova en el horno precalentado a 120º durante 2 h o 2h y media hasta que la superficie tenga un aspecto crujiente. Apagamos el horno y dejamos que la pavlova se enfríe con la puerta del horno entreabierta.

Una vez que la pavlova esté fría, pasamos a una fuente o plato de servicio retirando con cuidado el papel sulfurizado. Cubrimos con la crema y repartimos por encima las frutas casi en el momento de servir. Regamos con el almíbar.

Una vez que se han añadido la crema y la fruta, la pavlova puede conservarse en el frigorífico o mejor en un lugar fresco, durante 2-3h.

Para la época navideña se puede preparar una pavlova en forma de rosco. Queda espectacular. Y el colorido el magnífico.





You Might Also Like

0 comentarios