TARTA DE CHOCOLATE PARA MILLONARIOS

Tengo amigos que me están presionando para que ponga más postres, pues ahí va el que hemos comido hoy. (Para tí goloso).


Necesitamos:
1 paquete de pasta brisa
250 grs de leche condensada cocida (la venden ya así, no hace falta que trabajes)
100 grs de chocolate negro partido en trozos
100 grs de chocolate blanco, partido en trozos
85 grs de mantequilla derretida
2 huevos + 3 yemas
4 cucharadas de azúcar moreno refinado
azúcar glass para espolvorear.



Hay que poner la masa brisa en un recipiente para horno tipo pyrex de unos 23 cm. Para ello como siempre engrasar el recipiente, colocar la masa brisa y cortar el exceso de pasta que pueda salir por los lados. Ahora hay que cubrir esta con papel vegetal y poner encima algo de peso para que la masa se mantenga en su lugar y no suba. Utiliza garbanzos o alubias, piedras de tu jardín, fósiles, lo que sea. Al horno con ello a 180 º y durante 15 minutos.
 
Sacamos pasado este tiempo y quitamos las alubias secas , garbanzos piedrecitas o lo que habíamos puesto para tener peso encima. Quitamos también el papel vegetal y nos disponemos a untar toda la base con la leche condensada cocida (o también llamado dulce de leche). En la foto se puede apreciar claramente el dulce de leche en la base.

Mezclamos los chocolates a fuego lento en un cazo sin parar de dar vueltas con una espátula y añadimos la mantequilla derretida.
Batimos en otro recipiente, los huevos, las yemas, y el azúcar con una batidora de barillas hasta que esté de color pálido y espeso, unos 10 minutos. A esta mezcla incorporamos la mezcla de los chocolates y con la ayuda de una cuchara de metal lo revolvemos hasta quedar todo mezclado. Pasará de ser una masa amarilla a una de color marrón oscuro. Ahora ya está listo para echarlo por encima del dulce de leche.
Hornea durante 20 o 25 minutos hasta que la superficie esté firme pero que notes por dentro que puede moverse como un flan, (esa textura temblona).

Saca del horno y deja enfríar, una vez frío mete al frigo durante 3 horas. Espolvorea con azúcar glass.
Y a probarlo.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Madre mia! (Literalmente) Tiene una pinta increible! De dónde has sacado la receta? La voy a probar seguro!

    ResponderEliminar
  2. de la revista pequeña de la bbc food de este mes
    Hazlo porque es fácil y queda exquisito.

    ResponderEliminar
  3. Se parece a la tarta de leche condensada, que delicia!

    ResponderEliminar