BEEF WELLINGTON


Ahora que estamos en estas fechas de Navidad y que nos reunimos y siempre estamos pensando que menú podríamos poner que se reparta bien, que impacte, que no sea la comida de todos los días, etc yo os recomiendo el Beef Wellington.

El proceso de elaboración puede parecer a primera vista un poco complicado, pero no lo es si vas paso a paso. El resultado es maravilloso de presencia, de sabor y de agradable a la vista.

Decídete y pónselo a tu familia, será un éxito. Te lo aseguro.

Ingredientes:

Un buen solomillo, (buey, ternera), 3 cucharadas de aceite de oliva, 250 grs de champiñones, 50 grs de mantequilla, un poco de tomillo fresco, 100 ml de vino blanco seco, 12 lonchas finas de jamón serrano, 2 paquetes de hojaldre fresco, 2 yemas de huevo batidas con  una cucharada de agua.





Elaboración:

Calentamos el horno a 200 º. Ponemos la carne con un poco de pimienta negra molida,  en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Lo metemos en el horno 15 minutos si te gusta la carne roja, si te gusta un poco más hecha 20 minutos. Cuando la carne está como nos guste la sacamos del horno y después de un ratito la metemos en el frigorífico unos 20 minutos.

Mientras la carne se enfría cortamos los champiñones tan finamente como podamos hasta alcanzar la textura de pan rallado. También lo podemos hacer en una picadora pero teniendo cuidado de no dejarlo como una sopa.




Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sarten junto con la mantequilla y freímos los champiñones junto con el tomillo, alrededor de 10 minutos, revolviendo continuamente hasta obtener una masa blanda. Sazonamos esta masa, añadimos el vino y seguimos revolviendo otros 10 minutos hasta que el vino se haya absorbido. Quitamos de la sartén y dejamos enfriar.
Queremos una masa seca, pues de lo contrario el hojaldre quedará blandito y húmedo y eso arruinaría nuestro plato.



Extendemos un trozo de film transparente encima de la encimera o encima de una tabla de madera, y sobre este film vamos colocando las lonchas de jamón serrano, una al lado de la otra, muy pegadas entre sí, sin que queden huecos, pues encima hemos de poner la masa de champiñones extendida, y sobre esta masa el trozo de carne que tenemos en el frigorífico enfriando. Ayudándonos del film enrollamos el jamón todo alrededor de la carne como si estuviéramos haciendo la forma de una salchicha (enorme en este caso) y lo dejamos envuelto en el film y metido en el frigorífico de nuevo mientras preparamos el hojaldre.

Estiramos la masa de hojaldre de uno de los paquetes. Y con sumo cuidado para que no se nos deshaga el rollo de carne y se nos separe el jamón de la superficie desenrollamos el film transparente y colocamos la carne encima del hojalde, en el centro de este. Pintamos la carne con el huevo batido, bueno el jamón que cubre la carne. Ahora abrimos el otro paquete de hojaldre y lo colocamos encima de la carne. Con las manos presionamos un poquito para que no queden huecos entre la carne y el hojaldre. Que se adapte el hojaldre a la carne. Nos sobrará hojaldre por los bordes. Entonces como queramos, o bien lo cortamos o bien lo enrollamos acercándolo hacia el trozo de carne haciendo un borde de hojaldre. Creo que esta es la mejor opción. Pincelamos todo el hojaldre por encima con el huevo batido. Con un cuchillo bien afilado marcamos unas líneas diagonales encima del hojaldre pero solo marcando, sin llegar a cortar el hojaldre.
Lo metemos de nuevo en el frigorífico, al menos media hora.

Ponemos el horno a 180 º y lo metemos 20- 25 minutos o 30 si no te gusta la carne muy roja.
Ha de quedarnos todo el hojaldre crujiente y con un bonito color dorado. Sacamos del horno y lo dejamos reposar durante 10 minutos antes de cortarlo en rebanadas un poco gruesas.

Y aquí tenemos el resultado.





You Might Also Like

0 comentarios