POLLO ASADO CON ZANAHORIAS Y PATATAS



Ingredientes:

imprimir entrada

                                                                                 
1 cabeza de ajos
600 grs de zanahorias
1 limón
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de miel
85 grs de mantequilla reblandecida
un manojo de perejil
1 pollo entero limpio
1 hoja de laurel
8 patatas pequeñas de guarnición
una copa de cognac
sal y pimienta



Elaboración:

Calentamos el horno a 180 º. Pelamos 2 dientes de ajo y los trituramos. Ponemos las zanahorias una vez peladas en una bandeja de horno junto con las patatas cortadas por la mitad y con el pellejo. Las regamos con el zumo del limón exprimido. Las añadimos los ajos triturados, el comino, la miel, la mitad de la mantequilla y sazonamos. Las impregnamos bien con todos los ingredientes.

Introducimos el perejil en la cavidad del pollo, con las dos mitades de limón que ya hemos exprimido, los dientes de ajo sobrantes, y la hoja de laurel. Salpimentamos dentro de la cavidad.

Posamos el pollo encima de las zanahorias y las patatas en la fuente de horno. Lo impregnamos con la mantequilla sobrante ayudándonos con las manos. Lo metemos al horno durante 30 minutos.

Abrimos el horno damos la vuelta al pollo y regamos con los jugos.

En este punto se puede añadir una copita de cognac y un vaso de agua si es necesario. No queremos quedarnos sin caldo.

Volvemos a meter en el horno y seguimos cocinando durante 40 o 50 minutos, o hasta que el pollo esté hecho.

Hay que tener en cuenta que las verduras se harán antes, con lo cual estaremos pendientes de sacarlas y colocarlas en un recipiente con tapa para que guarden el calor.

Sacamos el pollo del horno, lo pasamos a una fuente y lo tapamos con papel de aluminio dejándolo reposar unos 10 minutos antes de trincharlo.

En la bandeja en la que hemos asado el pollo quedarán todos los jugos que vamos a aprovechar para hacer una salsa. Pomenos la bandeja de horno dirtectamente en el fuego en la encimera y cuando empiece a hervir ese caldo añadimos un par de cucharadas de harina removiendo bien. Añadimos un poco de cognag y seguimos removiendo para despegar todo lo que haya adherido a la bandeja. Luego añadimos agua hirviendo o caldo de pollo y seguimos removiendo hasta que hierva. Comprobamos el punto de sal por si hay que añadir un poquito. Bajamos un poco la temperatura y dejamos que cueza unos 10 minutos removiendo constantemente. Colamos y ponemos la salsa en una jarra o salsera.

Troceamos el pollo y servimos con las verduras y la salsa.





You Might Also Like

0 comentarios