TOSTADAS DE NAVIDAD



Ingredientes:

1 pan especial de tostadas
miel
mantequilla
1 l. de leche
7 cucharadas soperas de azúcar
1 palo de canela
corteza de limón
huevos
aceite de oliva



Elaboración:

Ponemos a hervir el litro de leche con las 7 cucharadas de azúcar, el palo de canela y la corteza de limón.
Dejamos hervir un rato y luego dejamos enfríar.

Cuando vayamos a preparar las tostadas, cortamos el pan en rodajas como de 2 cm cada una. Remojamos las rebanadas de pan en la leche que hemos preparado, y con rapidez las pasamos por huevo batido y las dejamos extendidas en una fuente.


 A la hora de freírlas hay que tener preparada la sartén con mitad de mantequilla y mitad de aceite de oliva caliente. Freímos hasta que estén doraditas a fuego moderado, pues si se pone mucho calor se quemarán los ingredientes.

Para que la mantequilla haga menos espuma, en el aceite de freír ponemos una cáscara de huevo que cambiaremos de vez en cuando.

Si hacemos las tostadas de miel, como en este caso, ahora preparamos en una sartén 3 o 4 cucharadas de mantequilla junto con 4 o 5 cucharadas de miel. Ponemos al calor para que cueza la mantequilla y derrita la miel. Dejamos unos minutos así cociendo y en ese momento empezamos a meter las tostadas dejándolas cocer 2 o 3 minutos, las damos la vuelta y las dejamos cocer otros 2 o 3 minutos del otro lado, para que se empapen con la miel.

Estas tostadas deben servirse un poco templadas y veréis que esponjosas y jugosas están.

Si las preferimos de almíbar ponemos a cocer 3 tazas de agua por cada una de azúcar, con un palo de canela y una corteza de limón. Tiene que cocer bastante para que engorde un poquito. Cuando está en su punto, retiramos la canela y la corteza de limón.
Dejamos hervir y vamos metiendo las tostadas poco a poco dejándolas cocer de 2 a 3 minutos.
Luego colamos el almíbar y dejamos enfríar. Una vez frío añadimos 1/2 vaso de jerez seco y vertemos por encima de las tostadas.




You Might Also Like

0 comentarios