MAGRET DE PATO CON DOS SALSAS: DE FRUTAS ROJAS Y VINO DULCE, Y DE CHAMPIÑONES



Ingredientes:

2 magrets de pato (4 personas)
2 cucharadas de confitura de frutas rojas
2 vasos de vino de oporto, o Pedro Ximenez, o tostadillo
sal y pimienta
ajo y perejil
200 grs de champiñones
1/4 vaso de vino blanco
50 grs de mantequilla
1/4 vaso caldo de ave
1/4 vaso nata líquida

Elaboración:

Una vez seco el magret con un papel de cocina y hechos los cortes sobre la piel en forma de rombos, sin llegar a dañar la carne, debemos pasar el magret por una sartén antiadherente  precalentada, sin aceite, primero por el lado de la piel a temperatura alta durante 3 minutos, hasta que la piel quede bien dorada, bajando a temperatura media durante otros 5 minutos, y después por el otro lado a fuego medio durante 6 minutos más. Durante toda la fase de cocción debemos revisar periódicamente el magret para que no se pase y rociarlo con los jugos que suelta. Asimismo podemos ayudarnos colocando una tapa sobre la sartén para reducir las posibles salpicaduras de aceite caliente que siempre se producen. Dejamos reposar el magret tapado fuera de la sartén entre 5 y 10 minutos más, antes de trincharlo, para que el jugo que queda en su interior se reparta uniformemente por todo el magret.
Mientras reposa preparamos las salsas.


De frutas rojas y vino:

Hervimos la confitura y el vino que hayamos escogido, removiendo hasta que quede uniforme y reduzca.
Retiramos la grasa de la sartén y sustituimos por esta salsa.
Cortamos el magret en medallones de 1 a 2 cm. y sazonamos. Lo pasamos a la sartén donde tenemos la salsa y dejamos cocer en ella 1 minuto. (No más de ese tiempo, pues la carne se endurece y pierde toda la gracia).


De champiñones:

Rehogamos los champiñones en la mantequilla con ajo y perejil. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Pasamos por la batidora hasta obtener un puré muy fino. Rociamos con el caldo de ave y dejamos reducir. Añadimos la nata y cocemos suavemente hasta estar cremosa. Salpimentamos y reservamos al calor.

Acompañamos con verduras asadas: cebollas, patatas con la piel, zanahorias tomates, pimientos,. Lo que más nos guste.

Asamos las verduras al horno con sal y pimienta y bañamos con aceite de oliva que debemos remover con las manos para que se impregne por igual. Ponemos tambien media docena de ajos con la piel y unas ramas de romero. Metemos al horno a 170-180º  durante 45 - 50 minutos, hasta que estén tiernas. A media cocción lo damos unas vueltas. Y a comer.










You Might Also Like

0 comentarios