TARTE AU CITRON


Ingredientes:                                                                    

Para la masa de base:


175 grs de harina
100 grs de mantequilla fría cortada en cubos pequeños
25 grs de azúcar glass
1 yema de huevo
1 cucharada de agua fría

Para el relleno:

5 huevos
125 ml de nata extracremosa
125 grs de azúcar refinada
4 limones tanto el zumo como la ralladura
azùcar glass para decorar.            


Elaboración:

Para hacer la masa ponemos la harina junto con la mantequilla y el azúcar glass en un robot de cocina. Mezclamos hasta que la mezcla se parezca a migas de pan bastas, a continuación añadimos la yema de huevo y el agua fría y seguimos pulsando el robot de cocina hasta que la mezcla se haga una masa lista para ponerla sobre una superficie enharinada y trabajarla con las manos. Hacemos una bola con ella y la trabajamos hincando un poco los nudillos en ella 2 o 3 veces para que se haga suave. Volvemos a formar una bola y la envolvemos en film transparente y la dejamos reposando el el frigorífico. 15 minutos serán suficientes.

Engrasamos  un recipiente de 23 cm de diámetro con el fondo desmontable. Y ponemos un poquito de harina en la base. Colocamos la bola de masa que tenemos en el frigo en el centro del molde y con ayuda de los dedos lo vamos estirando subiéndolo también por las paredes del molde presionando con los dedos para que quede bien adherido al molde y no hay aire entre medio. Una vez forrado el molde con esta pasta lo metemos en el frigorífico por espacio de 30 minutos.
Encendemos en horno a 200 º o 180 º si es de ventilador y sacamos del frigorífico el molde para ahora cubrirlo con papel vegetal y poner peso encima (garbanzos, alubias secas) para presionar la masa y que al meterlo en el horno la masa permanezca lisa y no suba. Metemos al horno durante 10-12 minutos. Al cabo de ese tiempo sacamos y retiramos el papel vegetal y los garbanzos o alubias y volvemos a hornear ahora sin nada encima otros 10 minutos hasta que se quite la palidez y se dore un poquito.





Sacamos, dejamos reposar y mientras hacemos el relleno.
En un recipiente batimos los huevos con batidora de varillas, añadimos el resto de los ingredientes y seguimos batiendo hasta que estén bien mezclados. Lo pasamos a una jarra y vertemos con cuidado sobre la base. Lo mejor es terminar de hacer esto con el molde metido ya en el horno sobre la bandeja para que no se derrame nada del liquido, porque tiene que estar lleno hasta el borde y es muy difícil llenarlo fuera e intentar meterlo sin derramar nada.
Una vez relleno hasta el borde bajamos la temperatura del horno a 170 º y horneamos unos 30 minutos hasta que la masa esté firme pero que en el centro quede un poquito con esa textura de los flanes o las gelatinas.
Dejamos enfríar un poco antes de desmoldar, y decoramos con azúcar glass.



                    

You Might Also Like

0 comentarios