RUBIOS DE ARCE Y MACADAMIA

                                                                                                                                                                            Ingredientes:                                                           100 grs de nueces de macadamia
170 grs de mantequilla
150 grs de azúcar fina
175 ml de sirope de arce
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 grs de harina
un pellizco de sal      




Elaboración:

 Calentamos el horno a 190 º o 180 si es de ventilador. Preparamos un recipiente cuadrado de 20 cm y lo engrasamos. Encima colocamos papel sulfurizado.

Doramos las nueces de macadamia en una sartén a fuego lento con cuidado que no se quemen. Una vez doradas quitamos del fuego y dejamos enfriar. Luego las troceamos.

Ponemos la mantequilla en un recipiente donde quepan todos los ingredientes y que sea resistente al fuego, pues vamos a poner la mantequilla a deshacerse en ese recipiente y luego iremos incorporando el resto de ingredientes.

Una vez tengamos la mantequilla líquida, apagamos el fuego y retiramos del calor. Echamos ahora el azúcar y el sirope y removemos, después los huevos, de uno en uno y seguimos batiendo, a continuación el extracto de vainilla. Ahora incorporamos la harina con el pellizco de sal pero antes de echarlo lo tamizamos. En este punto ya no batimos sino solo incorporamos no importa que no esté finísimo, para esta receta es casi mejor que no esté uniformemente mezclado. Y por último incorporamos las nueces.

Lo vertemos en el recipiente que hemos engrasado y lo metemos al horno de 25 a 30 minutos. Comprobaremos con un cuchillo que al pinchar salga casi limpio pues tendrá una consistencia un poco pegajosa.

Sacamos y dejamos enfríar en el molde 10 minutos. Después podemos cortarlo en cuadrados y comerlos por ejemplo. O regalárselos a un amigo.    



 

En mi caso debiera regalárselo a quien me regaló el sirope, que además tiene su mismo apellido. A ver si lo lee, se da por aludida y me reclama un trocito. Veremos.

You Might Also Like

0 comentarios