TARTA DE LIMON EN CAPAS



Ingredientes:

Para la superficie: el zumo de 4 limones
75 grs de azúcar refinado
                                            

Para el bizcocho:

200 grs de azúcar refinado
200 grs de mantequilla
la ralladura de 2 limones
3 huevos
200 grs de harina con levadura incorporada

Para el relleno:

2 yemas de huevo
75 grs de azúcar refinado
50 grs de mantequilla
el zumo y la ralladura de 2 limones
100 grs de queso mascarpone


Elaboración:

Calentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de 20 cm de diámetro con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina de manera que se recubran las paredes y el fondo con un poquito, dando vuelta después el molde para que caiga y no haya harina en exceso.
Para la superficie en un recipiente mezclamos el zumo de limón y el azúcar hasta que esté completamente mezclado y el azúcar se haya disuelto por completo. Lo dejamos a un lado para usarlo más tarde.
Para el bizcocho batimos con la batidora el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón hasta que adquiera un color pálido y sedoso. Poco a poco vamos añadiendo los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adición no incorporando otro  hasta que el anterior quede completamente incorporado a la mezcla. Añadimos la harina y aquí ya no batimos con la batidora sino que lo incorporamos con mucho cuidado con ayuda de una cuchara metálica.
Ponemos esta mezcla en el molde que tenemos engrasado y lo metemos al horno de 30 a 40 minutos o hasta que el bizcocho haya subido y esté hecho por dentro. Esto lo probamos con la ayuda de un cuchillo que insertamos en el centro del pastel y debe de salir limpio.
En cuanto esté hecho el pastel lo sacamos del molde y practicamos incisiones por toda la superficie. Vertemos por encima del pastel la mezcla de limón y azúcar que teniamos apartada. De este modo el pastel estará un poquito mojado. Lo dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Para el relleno, batimos las yemas de huevo junto con el azúcar en un cazo a fuego moderado hasta que el azúcar se incorpore. Añadimos la mantequilla, el zumo de limón y la ralladura y continuamos batiendo sobre el fuego unos 4 o 5 minutos o hasta que la mezcla espese y todos los ingredientes se hayan combinado perfectamente. Lo dejamos aparte hasta que se enfríe.
Con una cuchara de metal incorporamos una vez esté la mezcla fría, el queso mascarpone creando así un efecto amarmolado.
Cuando el bizcocho se haya enfríado lo partimos horizontalmente separándolo en 2 capas y lo rellenamos con esta mezcla. Volvemos a poner la capa superior del bizcocho quedando arriba la que habiamos pinchado. Podemos espolvorearlo con azúcar glass.





You Might Also Like

0 comentarios