CONEJO GUISADO CON TALLARINES


Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 conejo troceado
4 tiras de bacón ahumado y troceado
1 cebolla roja cortada menuda
1 zanahoria cortada en fino
3 dientes de ajo triturados
2 ramilletes de romero separados del tallo y picados
1 cucharada de puré de tomate
150 ml de vino blanco o rosado
500 ml de caldo de pollo
500 grs de pasta (tallarines o la que hayamos elegido)
2l zumo de 1/2 naranja
1 cucharada de mostaza de Dijon
100 ml de nata espesa
un ramillete de perejil picado y algunas hojas para decorar
queso parmesano para servir



Calentamos el aceite en una sartén. Cuando esté caliente doramos el conejo por todos los lados. Después lo sacamos y reservamos.

Añadimos el bacón, la cebolla y la zanahoria a la sartén y cocinamos durante 10 minutos hasta que esté blandito. Añadimos el ajo, el romero y el puré de tomate, removiéndolo durante 1 ó 2 minutos. Después añadimos el vino y el caldo de pollo.

Devolvemos el conejo a la sartén, sazonamos, tapamos y cocemos a fuego lento durante 1 hora hasta que el conejo esté realmente tierno.

Pasado ese tiempo sacamos el conejo de la sartén y quitamos todos los huesos;  bien con la ayuda de dos tenedores o bien ayudándonos con las manos. Hay que tener mucho cuidado de quitar todos los huesecillos. Mientras tanto subimos la temperatura del fuego y hervimos el líquido restante durante 5 minutos aproximadamente o hasta que se reduzca a la mitad. volvemos a incorporar el conejo a la sartén y bajamos el fuego al mínimo. Cocemos la pasta. Colamos y reservamos un poco del agua de hervir ésta para añadir a la salsa si fuera necesario ( en el caso de que se quede un poco seca). 


Incorporamos la mitad de la ralladura de naranja, la mostaza, la nata y el perejil a la salsa del conejo. Añadimos la pasta  y removemos todo junto manteniéndolo en el fuego 1 ó 2 minutos. Servimos con el queso parmesano rallado, el resto de la ralladura de naranja y unas hojitas de perejil.

A la mesa y que aproveche!

Se puede hacer con la pasta que más nos guste.

En la foto inferior está hecho con pappardelle.



You Might Also Like

0 comentarios