CHEESECAKE DE LIMÓN CON CIRUELAS Y MORAS


Ingredientes:

200 grs de galletas de mantequilla de tipo escocesas
25 grs de mantequilla derretida
600 grs de queso crema tipo mascarpone
75 grs de azúcar moreno
4 huevos
la ralladura de 1 limón
3 cucharaditas de esencia de vainilla
100 ml de nata espesa amarga

Para la superficie:

8ciruelas, cortadas por la mitad, sin hueso y luego segmentadas
300 grs de moras
100 grs de azúcar muscovado


Elaboración:

Calentamos el horno a 160º - 140 si es de ventilador. Engrasamos un molde bien directamente o primero ponemos papel antiadherente y luego lo engrasamos. El molde debe de ser de unos 22 cm de diámetro.
Colocamos las galletas en una picadora y las convertimos en migas finas. Las colocamos en un plato y las juntamos con la mantequilla derretida mezclándolo todo perfectamente. Lo pasamos al molde apretando bien contra la base y lo dejamos en el frigorífico.


Batimos el queso junto con el azúcar ayudándonos de una batidora de mano hasta que esté bien mezclado. Poco a poco vamos añadiendo los huevos de uno en uno junto con la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Esto se puede hacer a mano porque no queremos pasarnos de bartir. Sacamos el molde del frigorífico y echamos esta mezcla encima de la base de galletas.Metemos al horno y dejamos 50 minutos hasta que cuaje. Sacamos y dejamos enfríar unos 10 minutos. A continuación desmoldamos y dejamos que se termine de enfríar por completo.

Mientras tanto subimos la temperatura del horno a 200-180. Ponemos las ciruelas, las moras y el azúcar en una bandeja de horno y las removemos bien. Las dejamos en el horno durante 10 ó 12 minutos hasta que las frutas se hagan blandas sin llegar a deshacerse y la salsa engorde convirtiéndose en un sirope. Las sacamos del horno y las dejamos enfríar.

Cuando el cheesekace esté completamente frío, extendemos la nata por encima. Decoramos con las frutas y el sirope.




You Might Also Like

0 comentarios