PANECILLOS CON EXPLOSIÓN DE SEMILLAS





Ingredientes:

225 grs de harina
225 grs de harina integral
1 cucharadita y media de levadura seca en polvo ó 15 grs de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar extrafino (caster sugar)
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
290 ml de agua templada
6 cucharadas de semillas mezcladas
1 huevo para pintarlos


Elaboración:

Tamizamos las harinas en un recipiente y añadimos la levadura, azúcar y sal dando vueltas con una cuchara de madera para que quede todo bien mezclado. Mezclamos el aceite con el agua y añadimos a la mezcla que tenemos en el recipiente, lo revolvemos hasta conseguir una masa y sacamos a la superficie para amasarlo  en una superficie enharinada. Amasamos por espacio de 10 minutos. Pasado este tiempo lo colocamos en un recipiente engrasado y lo tapamos con un paño o film transparente, dejándolo para que suba ó leude durante 1 hora.

Sacamos otra vez encima de una superficie y añadimos las semillas amasándolo durante otros 10 minutos. Formamos panecillos pequeños, los colocamos en una bandeja de horno engrasada, los cubrimos con un paño ó film transparente y dejamos otra vez reposando para que vuelvan a subir por espacio de 1 hora.

Batimos el huevo y los pincelamos, esparcemos algunas semillas más por encima. Hacemos un corte a lo largo de cada panecillo y los metemos en el horno precalentado a 180 º durante 20 minutos hasta que hayan subido y tengan un bonito color dorado. Sacamos y dejamos reposar en una rejilla. Si no son para comer de inmediato lo mejor es a la hora de comer ponerlos en el horno caliente durante 3 ó 4 minutos antes de servirlos.
Están deliciosos.

You Might Also Like

0 comentarios