TARTA DE GALLETAS


Ingredientes:

1 paquete de galletas tostadas cuadradas
almíbar
crema pastelera
nata para montar
mermelada de frutos rojos
cobertura de chocolate



Elaboración:

Se prepara el almíbar (para ello emplearemos 150 grs de azúcar, 1 vaso de agua, 2 copas de cognac, unas gotas de zumo de limón). En un cazo de porcelana o aluminio se echa el agua, el azúcar y el zumo de limón; cuando rompe a hervir se espuma y se deja cocer durante 5 minutos, se retira del fuego y se agrega el cognac.

Se prepara la crema pastelera ( para ello emplearemos 1/2 litro de leche entera, 2 yemas, 2 cucharadas colmadas de maizena, 5 cucharadas de azúcar, 1 cáscara de limón, 1 palo de canela). Separamos del medio litro de leche un vaso y reservamos. El resto lo ponemos en un cazo de porcelana, añadimos el azúcar, la cáscara de limón y el palo de canela. Hervimos durante 5 minutos. Retiramos la canela y la corteza. Aparte, en un cuenco pequeño, echamos las yemas y la maizena, añadimos la leche que habíamos reservado y removemos con cuchara de madera hasta que no quede ningún grumo. Mezclamos con la leche hirviendo, dándolo vueltas continuamente y sin dejar de remover, cociendo durante 3 minutos. Trasladamos a un recipiente, removiéndolas con frecuencia mientras está enfriando para que no se forme nata.

Se prepara la nata montada con la ayuda de la batidora de varillas, con la nata líquida y el azúcar que
consideremos según guste más o menos dulce.

En una fuente de cristal cuadrada se coloca una capa de galletas que habremos bañado en almíbar caliente.
Sobre esta capa se coloca a cucharadas la crema pastelera cubriendo las galletas. Sobre esta crema se coloca otra capa de galletas también bañadas en almíbar. Ahora una de mermelada. Encima otra de galletas, ahora una de nata montada, otra de galletas. Y por último se funde el chocolate y se echa por encima cubriéndolo por completo y se adorna si se quiere, con coco rallado o perlitas de chocolate blanco, almendras. Al gusto.

La técnica es fácil alternar capas de galletas bañadas en almíbar con capas de cremas que hayamos elegido terminando con una capa de galletas y cubriendo con chocolate.

Esta tarta admite varias capas entonces cada cual elige el relleno que más giuste.

You Might Also Like

0 comentarios