FAJITAS DE POLLO


Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para rociar
3 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre de vino tinto
2 dientes de ajo aplastados
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de copos de guindilla (chile) majados
4 pechugas de pollo sin el hueso ni la piel
2 pimientos rojos sin semillas y en tiras de 2,5 cm
sal y pimienta
tortillas mejicanas
lechuga en juliana
tomatitos cherry.


Elaboración:

Ponemos el aceite, la miel, el vinagre, el ajo, el orégano, y la guindilla en una fuente baja y grande. Salpimentamos y mezclamos bien.
Cortamos el pollo en dirección contraria a la fibra en tiras de 2,5 cm. de grosor. Lo ponemos en la fuente con el adobo dándolo vueltas para que se impregne bien. Lo tapamos y refrigeramos durante 2 o 3 horas dándolo vueltas de vez en cuando.
Escurrimos el pollo. Calentamos una plancha acanalada y asamos el pollo a fuego medio-fuerte 3 o 4 minutos por cada lado, hasta que al realizar un corte en el pollo no salga liquido rosado.
Lo pasamos a una fuente precalentada mientras asamos las tiras de pimientos. Aproximadamente 2 minutos por cada lado.
Repartimos el pollo y el pimiento en las tortillas y lo acompañamos con tomatitos cherry y guacamole.

Cómo preparamos el guacamole. Necesitaremos:
2 aguacates maduros, 2 cucharadas de cebolla, finamente picada, 2 cucharadas de cilantro fresco, picado, 1 cucharada de zumo de lima fresco, 2 chiles jalapeños, embotellados, sin semillas y finamente picados, un poquito de sal, un poquito de pimienta negra molida, 1 tomate pera, finamente picado.

Cortamos los aguacates por la mitad y los deshuesamos. Retiramos la carne con una cuchara, desprendiéndola de la piel, y la ponemos en un cuenco mediano.
Agregamos los próximos seis ingredientes y machacamos ligeramente los aguacates con un aplastapatatas. Después lo mezclamos con el tomate. Y listo. Para que el guacamole no se ponga marrón hay un truco que es dejar una pepita del aguacate en la mezcla del guacamole y tapar hasta que se vaya a consumir.



You Might Also Like

0 comentarios