PASTEL DE CREMA DE LIMÓN




Ingredientes;

175 grs de mantequilla a temperatura ambiente, y algo más para engrasar
175 grs de azúcar blanquilla
3 huevos
175 grs de harina con levadura, tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo, tamizada
ralladura fina y zumo de 1 limón
2 cucharadas de lemon curd (crema de limón)
Para el relleno:

250 grs de mascarpone
4 cucharadas de lemon curd (crema de limón)
azúcar glass, para espolvorear.

El lemon curd se puede comprar o hacer en casa.LEMON CURD, CREMA DE LIMÓN:

  • 6 HUEVOS
  • 430 gr. AZÚCAR
  • 300 ml. ZUMO DE LIMÓN
  • 200 gr. MANTEQUILLA
  • RALLADURA DE 2 LIMONES

  • 1. Lo primero que hacemos es batir los huevos. añadimos el resto de ingredientes y seguimos batiendo con unas varillas hasta que la mezcla esté incorporada.
  • 2.- Vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos a baño maría. Cocinamos a fuego medio, sin dejar de remover en ningún momento, y cocinamos durante unos 10 o 15 minutos. Veremos que la mezcla irá espesando. Cuanto más tiempo lo dejemos, más espesa quedará.

  •  Elaboración:

    Precalentamos el horno a 160º. Engrasamos 2 moldes de bizcocho de unos 18-20 cm. y forramos las bases con papel sulfurizado.
    Batimos con la batidora de varillas la mantequilla y el azúcar en un cuenco hasta lograr una mezcla pálida y esponjosa. Incorporamos los huevos y agregamos la harina y la levadura hasta que se mezclen. Añadimos la ralladura y el zumo de limón, y 2 cucharadas de lemon curd. Mezclamos a fondo.


    Repartimos la mezcla entre los moldes preparados y alisamos la superficie con el dorso de una cuchara metálica. Horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, salga limpio. Dejamos enfríar los bizcochos en los moldes durante 10 minutos, desmoldamos sobre una rejilla, retiramos el papel y dejamos enfríar por completo.


    Para el relleno, colocamos el mascarpone y 4 cucharadas de lemon curd en un cuenco pequeño y mezclamos bien. Colocamos un bizcocho sobre un plato y esparcemos el relleno sobre la superficie. Cubrimos con el otro y espolvoreamos la superficie con azúcar glass.

    You Might Also Like

    0 comentarios