GALLETAS DE ALMENDRA



Ingredientes:
175 grs de harina con levadura incorporada

 75 grs de azúcar refinada
50 grs de almendra molida cruda
150 grs de mantequilla
3 gotas de esencia de almendra

Elaboración:

Calentamos el horno a 160º, y engrasamos una bandeja de horno o ponemos un papel sulfurizado encima de la bandeja y asi no se necesita engrasarlo.

En una ensaladera o un recipiente hondo colocamos la harina, el azúcar y la almendra molida y cortamos la mantequilla en dados y la incorporamos mezclándolo todo junto con la ayuda de los dedos. No se trata de amasar sino de frotar o restregar con suavidad con los dedos pulgares e índices la mezcla para incorporar la mantequilla a los ingredientes secos hasta que la mezcla se asemeje a migas de pan. Esa consistencia más o menos. Parece dífícil de explicar pero es muy fácil de hacer. Mirad la foto.




Añadimos las gotas de esencia de almendra y lo juntamos amasando un poco sobre una superficie enharinada, lo justo para que se pueda trabajar la masa y esté fina para poder hacer 2 salchichas de unos 4 cms de diámetro.
Las envolvemos en film y las dejamos en el frigorífico unos minutos para que endurezcan un poco,

Sacamos y cortamos en rodajas de 1 cm 1/2 y colocamos sobre la bandeja de horno que tenemos preparada, dejando un poco separadas porque luego crecen en el horno. Horneamos 15 minutos hasta que cojan un poquito de color, no dejándolas dorarse apenas. Dejamos enfríar en la bandeja antes de retirarlas. Y las sacamos de la bandeja con mucho cuidado para que terminen de enfríar en una rejilla. Cuidado que se rompen con facilidad. Son muy delicadas. Antes de meterlas a hornear podemos colocar encima almendra cruda fileteada.

You Might Also Like

0 comentarios