FLANINES DE CREMA DE LIMÓN

Ingredientes:

4 cucharadas de lemon curd (crema de limón) suele haber en conserva.
1 limón, tanto el zumo como la ralladura
50 grs de mantequilla
50 grs de azúcar refinada (caster sugar)
1 huevo batido
100 grs de harina con levadura incorporada
1 cucharadita de levadura en polvo


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º si es de ventilador. Engrasamos 4 o 6 moldes de flanes dependiendo del tamaño, A mí me dió para 7 porque eran minis. Rebajamos el lemon curd con una cucharada de zumo de limón y lo repartimos entre los moldes.

Mezclamos en un recipiente la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir una mezcla suave y luego vamos añadiendo el huevo que tenemos batido, poco a poco, a continuación añadimos la harina poco a poco también junto con la levadura en polvo. Añadimos el zumo de limón restante más 2 cucharadas de agua templada para mezclarlo más facilmente.


Dividimos la mezcla entre los moldes, ponemos agua a hervir y
colocamos los moldes en una bandeja que luego irá en el horno y en la que pondremos agua hirviendo hasta que el agua les llegue a la mitad de los moldes o dicho de otra manera para hacerlo al baño maría.
Tapamos la bandeja con papel de aluminio y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que suban. Sacamos del horno y dejamos reposar en los moldes 5 minutos. A continuación los damos la vuelta y listos para servir.















You Might Also Like

0 comentarios