"SU" TARTA DE QUESO


Ingredientes:

1 envase de queso philadelphia

1 sobre de cuajada
1/2 vaso de azúcar
3/4 vaso de leche
1/2 litro de nata líquida
caramelo líquido
sobaos finos







Elaboración:

Preparamos un molde de cristal de unos 25 por 25 cm y extendemos una capa fina de caramelo y encima los sobaos (cortados por la mitad). Tapamos toda la base si es necesario rompemos alguno para cubrir por completo y que no queden huecos. Mezclamos la nata y el queso al fuego, sin dejar de remover, preferentemente con unas varillas. Mientras rompe a hervir, disolvemos la cuajada y el azúcar en la leche, Cuando hierva el queso, añadimos la mezcla de la leche dejando todo al fuego hasta que vuelva a hervir. Ahora retiramos del fuego y lo echamos en el molde con sumo cuidado para que los sobaos no se levanten.
Una vez se enfríe metemos en el frigorífico hasta que cuaje. A la hopra de degustarla la podemos adornar bien con mermelada o añadiendo también algún fruto rojo.




El título lo dice todo "SU" Tarta de queso. "SU" es como se refiere de forma cariñosa a su novia, mi compañero de trabajo, que es quien me ha proporcionado esta receta. Ahora "MÍA, "VUESTRA" y todavia "suya". Aunque para hacer justicia a la verdadera autora, lo único que sé de ella es que es una mujer asturiana. Gracías a todos.
Disfrutad de ella. No es otra tarta de queso más. Yo casi la describiría como una mezcla entre cheesecake y panacota.

You Might Also Like

0 comentarios