COLIFLOR A LA CREMA CON BACON Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:

1 coliflor
40 grs de mantequilla
2 cucharadas de maizena
sal, pimienta, nuez moscada

1/2 litro de leche
un poco de bacón
unos poquitos champiñones
queso rallado

Elaboración:

Freímos el bacón en una sartén sin nada de aceite, es suficiente con la grasa que ya tiene el bacón e incorporamos los champiñones laminados. Añadimos un poquito de sal y cuando estén dorados, los retiramos y reservamos para más tarde.

En una cacerola con agua, sal y un vaso pequeño de leche se hierve la coliflor; ésta se echa cuando empieza a hervir el agua. Una vez cocida, sin dejarla que se deshaga, se escurre y se coloca en una fuente resistente al calor del horno.

En un cazo se deshace la mantequilla, sin dejarla hervir, se añade la harina, dándole unas vueltas con las varillas, y a continuación se va echando la leche caliente, poco a poco, para que vaya cociendo despacio, aproximadamente unos cinco minutos. Tiene que quedar una crema ligera. Se le pone punto de sal y se sazona con un poco de pimienta o ralladura de nuez moscada, se le da unas vueltas y se vierte por encima de la coliflor.

Se espolvorea con un poco de queso rallado y en ese momento se echa por encima la fritura de bacón con champiñones. Se introduce en el horno, previamente calentado y se coloca debajo del gratinador para que se dore un poquito.





You Might Also Like

0 comentarios