PASTEL DE CHOCOLATE "ME IMPORTA UN BLEDO"


Ingredientes:

Mantequilla para engrasar
140 grs de crema fresca
130 grs de mantequilla muy ablandada
230 grs de azúcar moreno
2 gotas de extracto de vainilla
4 huevos
180 grs de harina
1 pizca de sal
40 grs de cacao en polvo
10 grs de levadura en polvo

Cobertura de chocolate:

80 grs de chocolate negro de buena calidad
130 grs de mantequilla ablandada
2 gotas de extracto de vainilla
250 grs de azúcar glas



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 - 170º. Engrasamos 2 moldes de 20 cm. y forramos las bases con papel para hornear.

Ponemos todos los ingredientes del bizcocho en un bol grande y batimos bien durante 2 o 3 minutos con una batidora eléctrica, hasta que todo quede bien mezclado. Vertemos la mezcla en los moldes ya preparados, nivelamos bien la parte superior y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que los pasteles hayan subido y empiecen a sobresalir por los lados de los moldes. El bizcocho estará muy, muy jugoso. Sacamos los pasteles del horno y dejamos enfriar dentro de los moldes durante 5 minutos. A continuación sacamos de los moldes y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para preparar la cobertura, ponemos el chocolate en un bol resistente al calor y lo colocamos sobre una cacerola llena de agua hirviendo, a fuego suave, procurando que el fondo del bol no toque el agua. Dejamos que el chocolate se funda, retiramos el bol de encima de la cacerola y dejamos que se enfríe ligeramente.

Ponemos la mantequilla, la vainilla y el azúcar glas en un bol y mezclamos con una batidora eléctrica hasta que su consistencia sea ligera y esponjosa. Añadimos el chocolate y batimos hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.

Una vez fríos los bizcochos, extendemos parte de la cobertura sobre uno de ellos empleando un cuchillo de paleta, colocamos el otro encima del primero y extendemos el resto de la cobertura por encima.












You Might Also Like

0 comentarios