RECTÁNGULO DE CALABACÍN O SCARPACCIA


Ingredientes:

400 grs de calabacín
sal
2 huevos medianos
75 grs de harina
125 ml de leche semi desnatada
3 ajos tiernos pelados y cortados finamente
1 diente de ajo triturado
50 grs de jamón serrano
50 grs queso parmesano rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra

Elaboración:

Cortamos los calabacines en finas láminas, por la parte más alargada. Los ponemos en un colador con sal entre lámina y lámina y los dejamos reposar durante 20 minutos.
Ponemos el horno a calentar a 200º si es de ventilador. Preparamos un contenedor tipo bandeja de los que se usan para hacer un brazo de gitano. De metal de unos 23 por 33 cm y muy poca profundidad como 1 o 2 cm de alto. Le untamos con mantequilla o aceite y se puede también poner un papel vegetal, pues a la hora de servirlo es más fácil sacarlo de la bandeja.
Batimos los huevos junto con la harina y la leche hasta conseguir una mezcla ligera.
Enjuagamos los calabacines para retirar la sal y los secamos con papel o con un trapo bien seco.


Colocamos en un recipiente la mezcla conseguida de batir los huevos, harina y leche junto con los calabacines, ajos tiernos, ajo, jamón y queso. Guardando un poco de queso para espolvorear más tarde. Añadimos sal y pimienta. Lo colocamos todo en la bandeja preparada para ir al horno. La mezcla no debe ser más alta de 1 cm. Añadimos el aceite de oliva por encima y un poquito más de sal y pimienta y horneamos por espacio de 25 minutos o hasta que esté dorado y crujiente.
Al salir del horno añadimos el queso reservado por encima y lo cortamos en cuadrados.




You Might Also Like

0 comentarios