COLAS DE RAPE AL ESTILO BANDARI

Ingredientes:

1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1/2 cucharadita de curri en polvo
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de cilantro molido
1/4 cucharadita de canela molida
2 diente de ajo picados
un trozo de jengibre de unos 5 cm pelado y rallado
un puñado de cilantro bien picado y algo más para servir
ralladura fina y el zumo de una lima
2 cucharadas de yogur griego
aceite de oliva
1 cucharadita de sal gruesa
1/4 de cucharadita de pimienta negra
4 colas o lomos de rape de 175-200 grs limpios y sin la piel




Elaboración:

Mezclamos todas las especias en un cuenco y añadimos el ajo, el jengibre, las hierbas frescas, la ralladura y el zumo de lima, el yogur y un par de cucharadas de aceite de oliva. Sazonamos con sal y pimienta negra. Mezclamos muy bien con un tenedor para deshacer los grumos de especias que puedan haberse formado. Cubrimos con film transparente y reservamos durante 30 minutos para que las especias reposen.

Colocamos las colas de rape en un plato plano. Removemos la pasta de especias y la echamos por encima. Embadurnamos el pescado con las manos para que no quede ni un rincón sin pasta. Tapamos el plato con film transparente y dejamos en el frigorífico una hora como máximo. Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos el pescado del frigorífico y esperamos a que se temple a temperatura ambiente.

Ponemos una sartén a fuego medio-vivo. Cuando esté caliente vertemos un chorrito de aceite y colocamos las colas de rape encima para que se cocinen unos 5 minutos por cada lado, o hasta que se vean opacas y firmes. A continuación, las disponemos en una fuente de servir, y las dejamos reposar 1 o 2 minutos y servimos con un poco de cilantro espolvoreado.



You Might Also Like

0 comentarios