POLLO CON AZAFRÁN Y LIMÓN SERVIDO CON BERENJENAS Y PIMIENTOS

Ingredientes:

2 cebollas cortadas por la mitad y en rodajas finas
el zumo de 2 limones y medio
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de cúrcuma molida
200 grs de yogur griego
1 cucharada y media de sal gruesa
1 pellizco generoso de hebras de azafrán
1 cucharada y media de agua hirviendo
3 medias pechugas de pollo sin piel y cortadas en trozos de unos 5 cm




Elaboración:

Echamos en una ensaladera las cebollas, el zumo de limón, el aceite, la cúrcuma. el yogur y la sal gruesa y mezclamos bien. Majamos el azafrán en un mortero y a continuación vertemos encima el agua hirviendo, para dejar en infusión entre 5 y 10 minutos

Añadimos el pollo a la ensaladera. Removemos hasta que todas las piezas se hayan impregnado con la mezcla de yogur. Incorporamos el agua de azafrán y seguimos mezclando. Cubrimos la ensaladera con film transparente y la metemos en el frigorífico un mínimo de una hora, aunque mejor si reposa durante toda la noche.

Una vez que el pollo esté marinado, precalentamos el horno o el grill al máximo. Forramos una bandeja de horno con papel antiadherente.




Sacamos las piezas de pollo de la marinada con la ayuda de una espumadera. Las disponemos en la bandeja que hemos preparado y las asamos o las hacemos a la parrilla entre 15 y 18 minutos como mucho o hasta que los trozos estén ligeramente churruscados en los bordes pero conserven su jugosidad en el interior.



Se pueden servir con tortillas de trigo grandes, ensalada y yogur, arroz basmati, berenjenas, pimientos etc.


Para hacer las berenjenas 
Ingredientes:

Aceite de oliva
2 berenjenas cortadas en dados
sal
1/2 cebolla en rodajas finas
3 dientes de ajo bien majados con un poco de sal
1 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de pimentón dulce
1/2 pimiento rojo, limpio, sin semillas, en tiras
un puñado de pasas
400 grs de tomate troceado en conserva
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de miel


Elaboración:

Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una cacerola y echamos las berenjenas para saltearlas un rato a fuego medido, hasta que estén doradas. Añadimos sal a mitad de la cocción. Luego las retiramos y las reservamos.

En la misma cacerola, ahora a fuego bajo, sofreímos las cebollas hasta que se caramelicen, pero sin dejar de removerlas. Cuando comiencen a dorarse, añadimos los ajos majados, el comino, la canela, y el pimentón. Removemos bien y, a continuación, echamos los pimientos y los sofreímos hasta que todas las verduras estén tiernas. Echamos el puñado de pasas y una pizca de sal y continuamos sofriendo aún otros cinco minutos antes de agregar el tomate. Dejamos que se cocine durante cinco minutos más y después incorporamos el vinagre de vino tinto, el azúcar y la miel.

Subimos el fuego y salteamos durante 1 o 2 minutos procurando que no se queme. A continuación, ponemos el fuego al mínimo y, removemos y mezclamos con la berenjena previamente cocinada durante 8 minutos más. Apagamos el fuego pero sin retirar la cacerola del quemador para que se repose y, así se fundan sus sabores y sus aromas.




You Might Also Like

0 comentarios