BACALAO CON COMINO Y LIMÓN SERVIDO SOBRE ARROZ AL COMINO CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS Y SALSA TARATOR DE TAHINI

Ingredientes:

3 cucharaditas de semillas de comino
3 cucharaditas de comino molido
el zumo de 2 limones
6 cucharadas de aceite de oliva
4 filetes de bacalao con piel de 200 grs cada uno

3 cebollas en rodajas
300 grs de arroz basmati
3 cucharadas de harina
sal y pimienta negra
hojas de menta y cuñas de limón para decorar

Para la salsa tarator:

4 cucharadas de tahini
2 cucharadas de yogur griego
el zumo de 3 limones
3 tomates picados
un manojo de perejil fresco picado

Elaboración:

Mezclamos en un cuenco pequeño la mitad de las semillas de comino y el comino molido con el zumo de limón y 4 cucharadas del aceite de oliva. Ponemos el bacalao en un plato, cubrimos con la mezcla de comino y dejamos marinar en el frigorífico al menos 2 horas.

Calentamos el aceite de oliva restante en una cacerola grande, añadimos las cebollas y las semillas de comino y el comino restantes. Mezclamos y cocinamos 10 minutos, hasta que se doren.

Agregamos el arroz a la cacerola e incorporamos para que se impregne bien. Vertemos suficiente agua a la cacerola para superar unos 3 cm la altura del arroz; llevamos a ebullición. Verificamos la sazón, bajamos el fuego y dejamos cocinar a fuego lento 15 minutos más.

Para preparar la salsa, mezclamos el tahini y el yogur con el zumo de limón. Añadimos un poco de agua si la
salsa parece demasiado espesa. Sazonamos y agregamos los tomates y el perejil.

Precalentamos el horno a 180º.



Retiramos el pescado de la marinada y sacudimos con cuidado cualquier exceso de líquido. Rebozamos ligeramente los filetes de pescado con la harina y reservamos.

Calentamos el aceite en una sartén. Eliminamos el exceso de harina del pescado y lo colocamos en la sartén con la piel hacia abajo. Freímos 3 minutos por cada lado.

Introducimos en el horno de 5 a 7 minutos. Comprobamos regularmente la cocción para conseguir el punto correcto; el pescado debe estar ligeramente crujiente y dorado. Cuando esté listo, ponemos el arroz en un plato  junto con el pescado, rociamos con la salsa y decoramos con hojas de menta y cuñas de limón para exprimir.








You Might Also Like

0 comentarios