PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA


El otro día tuve la oportunidad de conocer en la librería a Cristina Campos, autora del libro "Pan de limón con semillas de amapola". No es un libro de recetas, sino una novela. Sin embargo sí que deja en sus páginas alguna receta y la principal es la que da el nombre a su novela. Me entró interés por saber que tal resultaría y nada más llegar a casa me puse manos a la obra. El resultado queda en el paladar de algún que otro cliente y algún que otro compañero de trabajo. Para vosotros las imágenes y la receta.
Encantada de conocerte Cristina, y que todo te vaya fenomenal.
Va por y para tí esta receta.
Os animo no sólo a hacer esta receta sino a disfrutar de la lectura con su novela.








Ingredientes:

la ralladura de 2 limones a ser posible sin cera
30 grs de semillas de amapola
350 grs de harina integral
200 grs de azúcar moreno
250 ml de leche entera
200 grs de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de sal


Elaboración:

Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Batimos por separado los huevos, el azúcar moreno y la ralladura de limón. Cuando esté bien batido, añadimos la leche. Derretimos a fuego lento la mantequilla y la incorporamos a la mezcla húmeda poco a poco mientras seguimos batiendo. Una vez conseguida una masa uniforme, agregamos el contenido del cuenco de la mezcla seca. Por último, mezclamos las semillas de amapola con la masa.
Introducimos el bizcocho en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga seco. De 45 a 50 minutos.



You Might Also Like

0 comentarios